LA PEÑA SOCARREÑA EN EL ASCENSO DE AZPEITIA. EL VIDEO CON LAS FOTOS

viernes, 27 de abril de 2012

La Real Sociedad Gimnástica se apoyará en la profesionalización de la comunicación y el marketing para crear una red de empresas blanquiazules.

· Una plataforma de comunicación en Internet será el principal soporte utilizado por el club para fomentar la relacion entre los aficionados y las empresas. La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha presentado ante empresas e instituciones su nueva política de comunicación y marketing. El objetivo es crear una red de empresas blanquiazules que ofrezcan ventajas a la masa social de la entidad y obtengan beneficios del amplio catálogo de propuestas de colaboración que articulará el club. El I Encuentro Empresarial "Gimnástica Somos Todos" fue el escenario escogido para comunicar oficialmente el nuevo rumbo tomado por el decano del fútbol regional. El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el director regional de Deporte, Javier Soler, encabezaron la nutrida representación institucional y empresarial que acudió a la Cámara de Comercio de la capital del Besaya. El principal pilar sobre el que se basará la política comunicativa y de marketing de la Real Sociedad Gimnástica será la profesionalización. El club ha confiado en Trevol Audiovisual para desarrollar una comunicación eficaz y bien dirigida que contribuya a incrementar la fidelidad de los aficionados, a mejorar la imagen de la entidad y a generar confianza entre los empresarios e instituciones. Asimismo, será el primer paso para aumentar el número de socios y simpatizantes. Para conseguir un contacto directo con los aficionados y ofrecer un soporte dinámico a las empresas para vehicular promociones y descuentos, el club desarrollará una plataforma de comunicación audiovisual en Internet. Esta herramienta supone una evolución del concepto de webtv y permitirá la interconexión entre la masa social y la red empresarial de la entidad. Se trata de un canal efectivo, con una difusión enorme y que multiplicará las posibilidades de la entidad tanto en la parcela comunicativa como en el área de marketing. El encuentro se prolongó durante un hora y generó sensaciones muy positivas entre los asistentes. Ildefonso Calderón alabó la iniciativa emprendida por el club ya que "todo lo que sea bueno para la Gimnástica lo será para Torrelavega". En ese sentido, Javier Soler quiso destacar la importancia de emprender una política basada en el micromecenazgo. "Los clubes que primero desarrollen esta línea de trabajo, tendrán una gran ventaja en el futuro" matizó el director regional de Deportes. Más aún si las propuestas gimnásticas traen consigo un retorno notable para los empresarios. "Tenemos que empezar a devolver a Torrelavega y a sus entidades un poco de todos lo que nos han dado hasta ahora" finalizó Pablo Sámano, presidente del club. Una vez presentado el proyecto, la Real Sociedad Gimnástica comenzará una ronda de contactos personalizados con los interesados en ser partícipes de esta nueva etapa en la historia del decano del fútbol regional. Fotos y nota de prensa de Trevol Audiovisual.Departamento de Comunicación y marketing. Por:A.F.M.