jueves, 27 de octubre de 2011
Previa del Burgos Club de Fútbol.
La temporada pasada y la anterior quedaron en el primer puesto de la clasificación de la 3ªDivisión.
La última vez que jugaron en 2ªB fue en la temporada 2007/2008 quedando en el puesto 18 de la clasificación para romper la dinámica del equipo desde la temporada 2002/2003, pues siempre habían quedado entre los cuatro primeros de la clasificación.
El entrenador es Miguel Ángel Álvarez Tomé, viene del Alavés. Es un leonés que jugó en el equipo de su ciudad, la Cultural y Deportiva Leonesa.
Su carrera como entrenador comenzó en 1991. El equipo de su ciudad, la Ponferradina, Zamora, Granada y Alavés han sido sus últimos destinos. Con el Alavés no consiguió el esperado ascenso y su renovación dependía de ello.
En la defensa está el cántabro , Fernando Colina Cruz. Desde el 2008 se encuentra en Burgos intentando subir a su equipo a 2ªB.
Sergio Torres Guardeño es un cordobés que ha sido Sub-16, 17, 19, 20 y 23. Es un centrocampista organizador y fue una promesa del fútbol español. En el Atlético de Madrid Juvenil coincidió con Fernando Torres y con él ganó en el 2001, el Mundial Sub-17. En el 2005 ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, donde coincidió con Antonio Puerta; desgraciadamente fallecido. En el Tenerife jugó 22 partidos en Segunda División.
Addison Alves de Oliveira es un hispano brasileño que juega en la punta de ataque. Ha jugado en la Selección de Fútbol de Castilla y León. Ha jugado en 2ªB en León y con el F. C. Cartagena vivió el ascenso a 2ªA. Es un punta con mucha velocidad y desmarque.
El equipo tiene muy complicada la permanencia pero sus aficionados confían que la mano de Tomé y algún refuerzo enderecen el rumbo.
Es un equipo que viene de perder en casa (1-2) ante el poderoso C. D. Mirandés.
Con este magnífico comienzo de liga del Mirandés se han conseguido los frutos soñados por cualquier Club de fútbol: 3.927 socios, de los que casi 700 son nuevos. En la Tribuna Sur del estadio Anduva, apenas quedan 50 asientos libres. Un estadio con capacidad para 6.000 personas que se queda pequeño. La población de Miranda de Ebro es de 39.000 habitantes.
Es una pequeña ciudad volcada con un equipo que aspira a subir a Segunda División.
Por: A. F. M.